Seguimiento de acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno Local.
Hacienda
Se encarga de la gestión económica del Ayuntamiento y está formada por los departamentos de tesorería e intervención.
Gestión presupuestaria, incluyendo la tramitación y aprobación de las modificaciones presupuestarias que no sean de competencia plenaria.
Operaciones de Tesorería.
Elaboración de Ordenanzas fiscales.
Liquidación y recaudación de tributos, salvo los correspondientes a tasas de cementerio, ocupación de vados y por cualquier otra ocupación de dominio público.
Tramitación de facturas.
Relación con los proveedores.
Recursos Humanos
Planificación, desarrollo y gestión del personal necesario y adecuado para un funcionamiento eficaz y eficiente de los servicios municipales.
Optimización de los Recursos humanos (relación y valoración de puestos de trabajo).
Negociación de convenios colectivos y acuerdos laborales, sin perjuicio de su posterior ratificación por el órgano competente.
Formación continua del personal municipal.
Permisos, vacaciones, licencias, provisión de puestos y situaciones administrativas del personal funcionario y laboral.
Distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas del personal funcionario y laboral.
Procedimientos disciplinarios por faltas graves y leves.
Relaciones con organizaciones sindicales y negociación sindical.
Otros
Archivo y Registro Municipal.Padrón de habitantes.Seguimiento de acuerdos de Pleno y Junta de Gobierno Local.
Gestión del patrimonio municipal.
Inventario de bienes municipales.
Contratación pública dentro del ámbito de sus competencias.
Procedimientos disciplinarios por faltas muy graves.
Responsabilidad patrimonial de la Administración municipal.
La solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas, cualquiera que sea la materia.
Levantamiento de reparos y el resto de competencias indelegables de la Alcaldía.