COMIENZAN LOS ACTOS PREVIOS A LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE MONTELLANO 2022

COMIENZAN LOS ACTOS PREVIOS A LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE MONTELLANO 2022

18/04/2022

En el día de ayer, Domingo de Resurrección, se presentó el cartel anunciador de la fiesta declarada de interés turístico nacional, que se celebrará tras dos años de ausencia

PresentacionCartelRomeria2022_2

En la mañana de ayer, Domingo de Resurrección, se presentó el cartel anunciador de la Romería de San Isidro 2022. Una fiesta declarada de interés turístico nacional que vuelve tras los dos años de pandemia y que moviliza a todo el pueblo de Montellano en torno a la romería que se celebra el 15 de mayo.

En un sencillo acto, celebrado junto a la Casa de la Romería, se dio a conocer el cartel cuya fotografía, obra de Manuel Reina, resultó ganadora en el concurso que se organiza cada año. Una instantánea tomada en 2019, último año en el que se llevó a cabo esta festividad popular.

El Alcalde, Curro Gil, acompañó al presidente de la Romería de San Isidro, Rafael María González Romero, que junto al autor de la fotografía descubrieron el cartel de este año. Asimismo se entregaron los premios correspondientes tanto al ganador como al segundo y tercer clasificado.

Romería popular

La Romería de San Isidro no solo se vive con la Misa de Romeros y la peregrinación hasta la Sierra de San Pablo que tendrá lugar el 15 de mayo. Semanas antes los montellaneros y montellaneras se reúnen en cocheras y naves para preparar sus carretas y engalanarlas con flores y adornos. Carretas tradicionales, tiradas por burros, mulos y caballos, que forman parte de una romería que conserva y defiende sus tradiciones.

Antes, el sábado 23 de abril será el Almuerzo de Romeros y Romeras, mientras que el domingo 1 de mayo se celebrará en la Carpa Municipal la Fiesta de los Jóvenes, con la imposición de medallas a los nuevos romeros y romeras.

Ya el viernes 13 de mayo tendrá lugar la visita del jurado a las carretas además de la celebración de la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador en la Parroquia de San José. Finalmente, el lunes 16, después de la romería, se celebra la Misa de Romeros difuntos en las Hermanas de la Cruz, y el sábado 21 tendrá lugar la Fiesta de Clausura de la Romería 2022 en la Carpa Municipal.

PresentacionCartelRomeria2022_3
PresentacionCartelRomeria2022_1