EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO RECONOCE EL TRABAJO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE LA PANDEMIA

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO RECONOCE EL TRABAJO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE LA PANDEMIA

28/05/2022

En la sesión plenaria también se aprobó una moción para instar al Gobierno andaluz a que incremente la cuantía destinada a materiales para las obras PFEA. El grupo de Ciudadanos solicitó que todos los grupos políticos dispongan de una oficina en las dependencias del Consistorio

Pleno1

El pasado jueves 26 de mayo se celebraba la sesión extraordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Montellano con varios puntos a tratar. El momento más emotivo fue el de la imposición de las Medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo blanco del Ayuntamiento a los profesionales de los servicios públicos por su trabajo y dedicación durante la pandemia.

Unos reconocimientos, a propuesta de la Policía y la concejalía de Seguridad, aprobados por unanimidad del plenario el pasado año 2021 y que se escenificaron con la imposición de estas merecidas medallas otorgadas al Jefe de la Policía Local, Salvador Martín Nogales; a los agentes de la Policía Local José Moreno Rodríguez, José López Rodríguez, Antonio Gallardo Pérez y José Antonio Pacheco Galante; al Coordinador de Protección Civil, José Rojas Ballesteros; al Director del Centro de Salud, Antonio Román García; y a los Vigilantes Municipales del Ayuntamiento de Montellano, José Jesús García Romero y Gregorio Fernández Cabezas.

El Alcalde, Curro Gil, en nombre de toda la Corporación Municipal, agradeció a los galardonados su dedicación en los tiempos más difíciles de la crisis sanitaria, así como el trabajo y la entrega con el pueblo de Montellano y sus vecinos y vecinas.

En el Pleno también se aprobaron las nuevas concesiones de locales en la Plaza de Abastos de la localidad, además de dar cuenta de las actas, decretos de Alcaldía y la Junta Local.

Pleno6

Mociones

Por otro lado, en el Pleno del jueves también se aprobó, con los votos favorables de PSOE, Foro Montellano y Ciudadanos y en contra del PP, una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se insta al Gobierno andaluz a revisar las cantidades acordadas con las diputaciones provinciales andaluzas para la financiación de los materiales destinados a las obras del PFEA, aumentando dicha financiación dada la subida de precios de estos materiales de construcción sufrida en el último ejercicio.

Finalmente, el grupo de Ciudadanos presentó una propuesta, aprobada por unanimidad, para dotar a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de una oficina con el mobiliario y servicios necesarios para poder desempeñar su labor.

Pleno5