ESPLÉNDIDA CABALGATA DE REYES MAGOS DE MONTELLANO 2023

ESPLÉNDIDA CABALGATA DE REYES MAGOS DE MONTELLANO 2023

06/01/2023

10 carrozas, charangas, beduinos y artistas circenses compusieron el desfile que, durante 2 horas, llenó las calles del pueblo de ilusión y alegría

Montellano volvió a vivir en la jornada de ayer una tarde mágica de Reyes Magos. Después de estos últimos años marcados por la pandemia, la Cabalgata de 2023 recuperó la normalidad habitual y las calles del pueblo se llenaron para disfrutar con el cortejo de carrozas, beduinos, charangas y artistas circenses que partieron pasadas las 5 de la tarde desde la Plaza de la Romería y finalizaron su recorrido en torno a las 7 en la calle Matahacas.

Los actos comenzaban con el recibimiento por parte del Alcalde, Curro Gil, a Sus Majestades de Oriente en el patio del Ayuntamiento. El primer Edil hacía entrega a Melchor (Antonio Gómez Hidalgo), Gaspar (Francisco Javier Acevedo Cabezas) y Baltasar (David Navarro Benítez) las llaves de Montellano. Acto seguido, los Reyes se trasladaron hasta la Residencia de Ancianos en coche de caballos, seguidos por sus pajes y beduinos y la charanga. Allí se vivieron entrañables momentos junto a los mayores.

Acto seguido, los Reyes Magos de Oriente llegaron a la Plaza de la Romería donde ya esperaban las 10 carrozas listas para iniciar su recorrido. Un trayecto diferente al de años anteriores con la intención de abarcar más zonas del pueblo y estar más tiempo repartiendo caramelos, golosinas y regalitos a los niños y niñas que, junto a sus padres y familiares, abarrotaban las calles.

El desfile lo abría un grupo de zancudos y artistas circenses seguidos por una de las dos charangas que animaron la tarde. La primera carroza fue la Estrella de Guía a la que seguían la del AMPA del Colegio Santa Teresa, Rey Melchor, SAFA, Coro de la Amistad, segunda charanga, Corte de Beduinos de las hermandades, Rey Gaspar, Colegio Segundo Centenario, Centro Ocupacional, Carroza de la Música y Rey Baltasar.

La cabalgata transcurrió sin incidencias vigilada en todo momento por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la coordinación de la Policía Local, servicios de emergencia y personal municipal. Tras el desfile, los servicios de limpieza recogían algunos caramelos y envoltorios que quedaban en el suelo después de dos horas de ilusión y alegría.