LA PROCESIÓN DE LA PATRONA Y EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO MARCAN EL INICIO DE LOS JUBILEOS DE MONTELLANO

LA PROCESIÓN DE LA PATRONA Y EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO MARCAN EL INICIO DE LOS JUBILEOS DE MONTELLANO

04/08/2022

Arranque de las Fiestas Patronales que se prolongarán hasta el domingo 7 de agosto. El Ayuntamiento ha programado numerosas actividades y actuaciones dirigidas a todos los públicos

Jubileos2022_1

En el día de ayer arrancaban los Jubileos de Montellano 2022. La localidad recupera sus Fiestas Patronales tras el parón obligado por la pandemia y lo hace de forma brillante con un miércoles de víspera marcado por la procesión de Ntra. Sra. de los Ángeles por las calles del pueblo.

Sobre las 10 de la noche la Patrona llegaba a la portada del recinto ferial donde se procedía el alumbrado dando comienzo así a la “noche del pescaíto”. El Alcalde, Curro Gil, se encargaba de dar el pistoletazo salida a los Jubileos acompañado este año por los representantes del Club de Atletismo Montellano, que se encargaron de accionar el botón de encendido. Un reconocimiento por la brillante organización del 40º aniversario del Cross de Jubileos celebrado la semana pasada, así como por su labor durante todo el año de fomento del deporte y los hábitos saludables entre la población montellanera.

Una vez la Patrona encaró la vuelta a su templo, el recinto ferial comenzó a llenarse para disfrutar de la primera noche de los Jubileos. Este año se cuenta con ocho casetas particulares que se suman a la Caseta de la Juventud y la Caseta Municipal.

Precisamente en la caseta del Ayuntamiento se celebraba anoche la Cena de los Mayores, una iniciativa que se recupera tras años sin llevarse a cabo y que contó con la participación de centenares de jubilados y pensionistas de la localidad que disfrutaron de las primeras actuaciones programadas por el Consistorio para estos días.

El propio Alcalde, Curro Gil, ha destacado que este año se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con una amplia programación destinada a todos los públicos. Desde la infancia, con actividades de animación y el 'Día del Niño', pasando por los conciertos en la Caseta de la Juventud, y el público adulto que contará en la Caseta Municipal con conciertos de artistas y grupos para todos los gustos.

Jubileos2022_4
Jubileos2022_3
Jubileos2022_6
Jubileos2022_2
Jubileos2022_5