MONTELLANO CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES DE HONOR

P1210940

MONTELLANO CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON LA ENTREGA DE DISTINCIONES DE HONOR

Antes se llevaron a cabo los actos institucionales en la Plaza de la Constitución y se terminó con las actuaciones de grupos musicales y una chirigota

MIRA TODAS LAS FOTOS DE LOS ACTOS INSTITUCIONALES EN ESTE ENLACE

El 28 de febrero se llenó de actos institucionales para celebrar el Día de Andalucía en Montellano. La jornada comenzó con el pasacalle de la Banda de Música de Montellano desde la Plaza de la Romería hasta la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, donde se llevaron a cabo los primeros actos institucionales como la izada de bandera e interpretación del himno de Andalucía por parte de la Banda, el reparto de lazos conmemorativos por parte de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, y la suelta de globos y palomas.  

Acto seguido los actos se trasladaron a la Carpa Municipal. La Banda de Música de Montellano volvió a interpretar algunas piezas así como el himno de la comunicad autónoma, y posteriormente se leyó un manifiesto por parte de Rocío Álvarez Macías y Álvaro Muñoz Romero, alumnos del IES Castillo de Cote.

Posteriormente se hizo entrega de las orlas a las madres y padres de los nacidos en 2021, así como los premios a los ganadores y ganadoras de los concursos escolares como el de dibujo y la gynkana juvenil.

Para finalizar los actos institucionales, los miembros de la corporación municipal entregaron las distinciones de honor que el Ayuntamiento de Montellano concede a personas e entidades relevantes y destacadas por sus logros en el año anterior. Este año han recaído en la gimnasta Nuria Esteban Cárdenas, la química María Ribota Peláez, la campeona de orientación Lucía Misas Bernardino, los galgueros Juan Antonio Gómez Zamora y Ezequiel Moreno Jiménez, la escritora y estudiante de artes escénicas Ana Flora Romero Romero, la Peña Bética Rafael Candau, al profesor Melchor Bermejo Gómez a título póstumo y a Ana González Reguera como la vecina más longeva de Montellano con 100 años de edad. También se quiso hacer un nombramiento especial al tejido empresarial de la localidad así como a los servicios de emergencia (fuerzas de seguridad, Protección Civil, bomberos y equipos sanitarios) por su gran labor durante la pandemia.

Los actos terminaron con las actuaciones de la Escuela de Flamenco de puro arte y children dance, el grupo local "Espejismo" y la chirigota del Canijo de Carmona. Los asistentes pudieron disfrutar de una degustación gratuita de potaje de garbanzos servidos en la barra gestionada por la Hermandad del Gran Poder.