PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE AYUDAS A AUTÓNOMOS DE MONTELLANO PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE AYUDAS A AUTÓNOMOS DE MONTELLANO PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

23/12/2021

Este jueves se han valorado las solicitudes presentadas por los comercios de la localidad

En la mañana de hoy se han aprobado un total de 71 ayudas de 2.500 euros cada una destinadas a autónomos del municipio. Finalmente han sido 177.500 euros los que se inyectarán de forma directa en la economía del pueblo a través de la línea de ayudas lanzada desde la Diputación de Sevilla para paliar los efectos económicos que el Covid-19.

Del total de 83 solicitudes recibidas en el Ayuntamiento de Montellano, han sido 71 las que cumplían los requisitos y se beneficiarán de esta subvención incluida en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial y que el Ayuntamiento de Montellano ha destinado a los autónomos para dotar de más liquidez al sector comercial del municipio que ha tenido que soportar desde marzo de 2020 los efectos de la pandemia.

Cada solicitud ha sido valorada por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Montellano quienes han atendido a los criterios publicados con las bases de la convocatoria el pasado mes de octubre.

En la convocatoria se establecieron una serie de criterios para evaluar las dificultades propias de cada negocio afectado por la pandemia y así definir la cuantía que recibiría cada uno, siendo la cantidad máxima de 2.500 euros. No obstante, al no exceder las solicitudes válidas el máximo concedido al municipio, se ha aprobado la cuantía máxima a todos los beneficiarios.

Se establece un plazo de 5 días para realizar las alegaciones oportunas. En el siguiente enlace se puede consultar el acta en la que aparece el listado de solicitudes aprobadas, así como las excluidas y el motivo. AQUÍ