VALORACIÓN POSITIVA DE LA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL USO DE LAS SILLITAS PARA MENORES

policia.jpg

VALORACIÓN POSITIVA DE LA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE EL USO DE LAS SILLITAS PARA MENORES

22/02/2022

La Policía Local de Montellano ha realizado en una semana 1.782 controles para comprobar e informar sobre la utilización correcta de los SRI

La pasada semana se llevó a cabo por parte de la Policía Local de Montellano una campaña de Seguridad Vial para concienciar a la ciudadanía sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantiles (SRI). Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de febrero se intensificó la vigilancia de los agentes prestando especial atención a estos sistemas de seguridad, informando y asesorando a los vecinos y vecinas de Montellano sobre ello.

Durante la campaña se han realizado controles a 1.782 vehículos comprobando que 523 de ellos usaban sillita y sistemas de retención infantil homologados. Solamente se han tenido que denunciar a los propietarios de 3 vehículos por infracciones al respecto, lo que demuestra el alto grado de concienciación de la población con estos sistemas de seguridad.

Desde el Jefe de la Policía Local de Montellano, Salvador Marín, realiza una valoración “muy positiva” de la campaña, puesto que “se ha comprobado que la mayoría de los menores van al colegio con los Sistemas de Retención Infantil correctamente adaptados a su edad, y eso es lo que se trataba de conseguir”.